Un total de 2.924 personas con discapacidad se insertaron laboralmente en la Comunidad gallega en 2007, de los que 358 correspondieron a la provincia de Ourense, según la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).
Asimismo, Cogami explicó que tiene en funcionamiento un Servicio de Intermediación Laboral (SIL), asociado al Servicio Galego de Colocación desde el año 1996, que intenta ayudar a las personas con discapacidad en la búsqueda de un puesto de trabajo.
Para este colectivo, hay una serie de aspectos que resultan "primordiales" en la integración en la sociedad de las personas con discapacidad y para alcanzar este objetivo existen tres vías diferenciadas como la inserción en una empresa ordinaria, el acceso al empleo protegido y el autoempleo.
Una parte del trabajo del SIL consiste en visitar empresas y entidades con el fin de presentarles y ofrecerles sus servicios como agencia de colocación. Así, en 2007 se reunieron 771 entidades, de las que 137 son de la provincia de Ourense.
Los comentarios están cerrados.