Unos 200 trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Barajas se concentraron ayer en la terminal 4 para protestar por la precariedad en el empleo y para demandar un ‘Convenio digno’, en respuesta a la convocatoria de los sindicatos CTA, CGT, CNT y Sepha.
Fuentes de CGT y CTA han manifestado a Efe la disposición de continuar con las movilizaciones en defensa de sus reivindicaciones con concentraciones en la terminal 4 los jueves.
Durante las dos horas que los empleados han estado concentrados han coreado gritos contra la subrogación de trabajadores y contra la externalización de actividades por parte de la compañía.
Las fuentes han manifestado que estas movilizaciones se podrían ampliar a otros aeropuertos españoles y han recordado que en Málaga los trabajadores de Iberia también han realizado concentraciones durante el mes de enero y tienen previsto convocar paros parciales.
Entre las principales reivindicaciones de los sindicatos destaca la mejora de las condiciones de los trabajadores, tanto fijos como eventuales.
Además, han expresado su rechazo a la subrogación de empleados de Iberia a otras empresas, así como a la externalización de actividades, con la consiguiente pérdida de empleo en la compañía.
Los citados sindicatos también quieren protestar por la ‘humillación que suponen los desproporcionados cacheos y registros continuos por parte de la seguridad de Iberia y de AENA en el aeropuerto de Barajas, así como por las sanciones derivadas de los mismos’.
En las pasadas elecciones sindicales de Iberia celebradas el pasado día 30 de octubre en el aeropuerto de Barajas, CCOO obtuvo 13 delegados; UGT 6; USO 2; CTA 7 y los restantes sindicatos que se presentaron 5.
Los comentarios están cerrados.