El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, un acuerdo por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal a conceder una subvención de 41.023.810 de euros a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
En un comunicado, el Ministerio de Trabajo anunció que la ayuda servirá para financiar los gastos de funcionamiento e inversión de la organización. La Fundación Tripartita es una entidad estatal que impulsa y coordina la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales, y forma parte de la estructura del subsistema de Formación Continua, junto con la Comisión Estatal de Formación Continua y las Comisiones Paritarias Sectoriales y Territoriales.
La fundación recibe cada año recursos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado a través de los propios presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal. La aprobación de esta concesión se realiza a través del Consejo de Ministros dado que la legislación obliga a que se siga este procedimiento si la cuantía recibida supera los 12 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.