La trabajadora que encabezaba la candidatura de la UGT a las elecciones sindicales de la empresa de limpiezas Acciona Facility Services, y que fue despedida por la empresa dos días antes de la votación, fue elegida miembro del comité de empresa en los comicios celebrados el pasado miércoles.
El comité de empresa ha quedado constituido por dos delegados de CCOO (28 votos), un delegado de UGT (18 votos), un delegado de ELA (11 votos) y un delegado de LAB (8 votos).
Según informó UGT en un comunicado, la dirección de la empresa "intentó sin éxito impedir que esta trabajadora se presentase a la elecciones y ejerciese su derecho al voto, en uno de los procesos electorales más sucios del último periodo de elecciones sindicales".
Durante las dos últimas semanas, a juicio del sindicato, "se ha intentado manipular el voto por correo, ha habido un apoyo descarado por parte de la dirección a un determinado sindicato, presiones constantes sobre los candidatos de la UGT para tratar de eliminar la candidatura y, en última instancia, el despido de la trabajadora que encabezaba la candidatura, que no aceptó las ofertas económicas que le hicieron para que abandonase la empresa".
La UGT consideró "vergonzoso e inaceptable este ataque a la libertad sindical por parte de la dirección de la empresa, pero, todavía más, la actitud del sindicato que se ha beneficiado del mismo, que no ha sido capaz de decir una sola palabra ante el despido de una compañera que, pese a todo, desde el pasado miércoles es miembro del comité de empresa".
La UGT agradece "la valentía y el coraje de los trabajadores, y especialmente de sus afiliados, que han ido a votar a pesar del clima de temor que se había creado". El sindicato ya ha presentado una demanda por considerar que se trata de un despido nulo, cuyo acto de conciliación tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el Tribunal Laboral de Navarra.
Los comentarios están cerrados.