La portavoz de Trabajo del grupo popular, Beatriz Mato, denunció ayer que la Xunta elaboró los pactos territoriales de empleo siguiendo criterios partidistas y que los "amañó" para favorecer a los ayuntamientos gobernados por el PSOE.
En un comunicado, Mato cuestionó los criterios para incluir o excluir a los consistorios participantes y advirtió de que los municipios periféricos van a "quedar privados" de los "hipotéticos" beneficios de estos planes.
Asimismo, criticó la actitud del titular de Trabajo, Ricardo Varela, que está presentado estos planes -Costa da Morte, Lugo, Valdeorras y O Salnés- desde hace un mes y medio "como si fuese un rey mago".
"Con esta medida la Xunta va a crear cuatro nuevos chiringuitos con los que, de paso, busca escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades a medida que la situación económica se vaya deteriorando y el paro continúe aumentando en Galicia", agregó la nota del PP.
Según la dirigente popular, el "deterioro" de la economía se va a traducir en mayores índices de desempleo, por lo que reprochó al Gobierno gallego que mantenga una previsión de crecimiento del 3,5 por ciento para 2008, cuando los expertos ya alertan de que España será uno de los países europeos más afectados por la desaceleración, con un 2,3 por ciento, precisó.
Los comentarios están cerrados.