El comité de huelga por la homologación salarial de los docentes no universitarios canarios dijo ayer que el Gobierno Autónomo y los sindicatos que firmaron con él un preacuerdo para cerrar el conflicto del sector "han quedado desautorizados", por lo que llamó a mantener las movilizaciones.
En un comunicado donde se pronuncia ante la negativa "masiva, abrumadora y contundente que ha dado a un preacuerdo falaz y ambiguo" la mayoría del profesorado afectado, al rechazar el preacuerdo en un referéndum convocado esta semana a tal fin, dicho comité "invita a la Consejería de Educación a iniciar cuanto antes las negociaciones para alcanzar la homologación".
Una equiparación salarial con los empleados de categorías similares de otros servicios de la Comunidad Autónoma que los cuatro sindicatos que forman dicho comité recalcan que exigirán que se lleve a cabo, como han hecho desde el principio del conflicto, "sin contrapartidas".
Contrapartidas que subrayan sí se aceptaban en el preacuerdo ahora rechazado, "que -aseguran- hubiera obligado a aumentar el horario de trabajo en los centros, fuera de la jornada escolar; que hubiera supuesto la división y jerarquización del profesorado, que dejaría fuera a todos los que no tuviesen seis años de antigüedad o que rebasasen lo treinta años de servicio, y al que difícilmente hubieran podido acogerse los interinos".
Desde esa postura, el comité destaca que, "hasta tanto no se llegue a un acuerdo aceptable para el profesorado, llama a mantener todas las medidas de presión, a preparar la huelga ya anunciada, a participar en las asambleas convocadas para la semana siguiente a carnavales".
Al tiempo, precisa que "reitera su invitación al comité de huelga de sanidad para llegar a movilizaciones conjuntas, en defensa de la calidad de los servicios públicos, por la mejora de las condiciones de trabajo y las retribuciones".
Los comentarios están cerrados.