El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis), en colaboración con el Servef, ha ofrecido orientación laboral a 578 personas con algún tipo de discapacidad a través del programa Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA) en los últimos cuatro meses.
Según informó ayer el Ejecutivo valenciano, hasta la fecha se han duplicado los resultados totales de la edición anterior, cuando más de 400 personas recibieron este tipo de orientación para su inserción laboral. El proyecto OPEA tiene como objetivo facilitar al demandante de empleo, en este caso personas con discapacidad, el acceso a actividades que mejoren sus posibilidades de ocupación en un determinado mercado de trabajo.
De las 578 personas desempleadas y con algún tipo de discapacidad que han sido atendidas por el Ivadis, 305 han sido hombres, y 273 mujeres.
Estas acciones se han desarrollado en la provincia de Valencia entre los meses de septiembre de 2007 y enero de 2008. Con esto se persigue una óptima búsqueda de empleo, dotar al desempleado de aquellas herramientas que le permitan adecuar su perfil profesional a las exigencias del mercado de trabajo actual.
Las tutorías individualizadas son el instrumento utilizado por los técnicos del Ivadis para analizar y revisar las carencias y los logros conseguidos por el demandante con el objeto de desarrollar esas áreas, y al mismo tiempo se examinan los recursos de los que dispone con el fin de reforzarlos.
Cada una de las personas atendidas tienen unas características y necesidades concretas y un proyecto profesional diferente, por lo que en todo momento han recibido un asesoramiento individualizado. Además, debido al carácter participativo e individual del proceso, el usuario es implicado en todo momento en su búsqueda personal de empleo.
Los comentarios están cerrados.