Sus reinvidicaciones pasan por un aumento de 200 euros en el complemento específico que les equipare al que perciben compañeros de otras comunidades
Funcionarios de la Administración de Justicia en La Rioja inician el lunes una huelga indefinida a la que están convocados unos trescientos trabajadores de Logroño, Calahorra y Haro, si antes de esa fecha no se atienden las reivindicaciones que han motivado la convocatoria, la primera de estas características en nuestro territorio.
La medida ha sido «meditada y sopesada», según el portavoz de CSI-CSIF, Alberto Herrería, y se produce después de agotar todas las vías de diálogo con el Ministerio, además de otras medidas de presión como manifestaciónes y concentraciones que se han desarrollado ante la Gerencia Territorial de La Rioja.
La huelga, que se convoca en todas aquellas comunidades que no tienen transferidas sus competencias, tiene como objetivo prioritario la consecución de un complemento específico, en torno a doscientos euros, que les equipare al que perciben compañeros que realizan su mismo trabajo en territorios que sí tienen asumidas las transferencias. Sirva como ejemplo que funcionarios de Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Canarias, Andalucía o Valencia perciben, en estos momentos, entre 130 y 280 euros más que los de La Rioja.
Buzoneo
A ello hay que añadir, entre otras demandas que plantea la plataforma sindical de la que forman parte CC OO, CSI-CSIF, UGT y STAJ, mejoras en el sistema de guardias, con compensaciones superiores por festivos; oposiciones con una auténtica promoción interna y en la que se cubran todas las plazas y modificación del reglamento de ingreso y de la normativa en relación con el régimen disciplinario.
La huelga convocada entorpecerá sin duda de una manera considerable el trabajo de los juzgados, y muy particularmente el de la Junta Electoral de Zona y de la Junta Electoral Provincial teniendo en cuenta la proximidad de los comicios generales.
Los convocantes, que están más que convecidos del éxito de esta huelga indefinida en La Rioja, se manifestarán diariamente ante la Delegación de Gobierno, señaló Herrería, quien confía contar «con la comprensión de los ciudadanos».
De hecho, en el transcurso de la última semana han sido los propios funcionarios de la Adminsitración de Justicia quienes se han encargado de buzonear «más de dos mil cuartillas», en las que se justifica el motivo de estas movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.