CC.OO. afirmó hoy que el aumento del paro en enero muestra que la caída del consumo interno está provocando una desaceleración del empleo en la construcción y en los servicios, por lo que es necesario, a su juicio, la inversión en los sectores industriales y en los servicios de mayor valor añadido.
El sindicato indica, en un comunicado, que no existen alternativas al menor crecimiento de la construcción y de los servicios de consumo, que está afectando al desempleo de quienes se han ocupado en esos dos sectores, incluidos los inmigrantes, aunque también afecta de "manera significativa" a la población autóctona.
Por ello, apuesta por la diversificación productiva y la mayor inversión en la industria y los servicios de más valor añadido, y señala que es urgente acompañar en la reinserción laboral a las personas que pierden el empleo, para lo que se necesitan servicios públicos de empleo "más eficientes".
En concreto, en enero se registraron 132.378 personas desempleadas más, lo que representa un incremento del 6,2% respecto al mes anterior. Respecto a enero de 2007, hay 179.417 nuevos desempleados, con un incremento del 8,62%, tres puntos más que hace un año.
Los comentarios están cerrados.