La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Liceras, advirtió ayer al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de que no se resuelve de la "noche a la mañana" la recolocación de los desempleados del sector inmobiliario, ya que se trata de un problema "estructural" y no puntual.
Caldera anunció el lunes que propondrá a los interlocutores sociales un programa de medidas específicas para la formación de dichos trabajadores que se han quedado en el paro, a fin de recolocarlos en otros sectores lo antes posible.
En declaraciones a EFE, Liceras aseguró que Caldera no se ha puesto en contacto con su sindicato para convocarles a una negociación y que lo único que saben es lo que él ha anunciado en la rueda de prensa del paro del mes de enero.
No obstante, se mostró sorprendida porque ahora tenga "prisa" por arreglar una cosa que no se puede hacer en "quince días", en referencia a la celebración de las elecciones generales del próximo 9 de marzo.
Liceras también recordó que en la reforma laboral pactada en 2006 entre los agentes sociales (CCOO, UGT y CEOE) y el Gobierno se incluyó, a petición de los sindicatos, la creación de un grupo de trabajo para la modernización de los servicios públicos de empleos y de las políticas activas.
A día de hoy no se ha hecho nada, precisó Liceras, que explicó que el objetivo de dicha modernización es potenciar los servicios públicos para que puedan intermediar de forma más efectiva en las colocaciones de los parados.
Los comentarios están cerrados.