La policía de Tokio arrestó el martes a un antiguo empleado de NEC Engineering, empresa filial del gigante electrónico NEC, acusado de defraudar a la empresa unos 15 millones de yenes (más de 95.000 euros) a través de falsas adquisiciones de bienes, según agentes de policía.
El sospechoso fue identificado como Eiji Yoshida, de 52 años y residente en el barrio de Yokohama Asahi Ward, que fue despedido de Nec Engineering hace dos años por dirigir un enorme número de transacciones falsas.
Mientras fue el segundo responsable de la división de negocio de NEC Engineering, entre septiembre de 2005 y enero de 2006, Yoshida presuntamente emitió facturas falsas por la compra de bienes para estafar su valor, según el Departamento de Policía Metropolitana.
En esa época, Yoshida estaba a cargo de diseñar equipos de fabricación de semiconductores .
El sospechoso admitió los cargos y ha confesado a los investigadores que se gastó el dinero en su novia y en devolver préstamos, según la policía.
Yoshida está acusado de estafar 15 millones de yenes en más de 200 transacciones falsas por valor de unos 36.000 millones de yenes entre NEC Engineering, sus proveedores de material y sus clientes, entre abril de 2002 y diciembre de 2005.
El detenido dirigió las negociaciones en un intento de cubrir los déficits de su proyecto, según la policía. En las transacciones fingidas, todos los tratos se hacían sólo en los libros y no se comerciaba con ningún artículo real.
NEC Engineering, un proveedor y desarrollador de soluciones de sistemas con sede en Tokio, y con un personal de unas 2.500 personas, despidió a Yoshida en abril de 2006 después de que una investigación interna descubriese las transacciones falsas. La empresa presentó también una denuncia criminal contra Yoshida ante la policía.
El martes, NEC Engineering publicó un comunicado en el que indicaba que harían el máximo esfuerzo para evitar la repetición de semejante escándalo.
Los comentarios están cerrados.