Tres trabajadores de la refinería de Cepsa en San Roque (Cádiz) fueron detenidos ayer en el transcurso de una protesta convocada por el comité de empresa por el desbloqueo del convenio colectivo llevada a cabo en las puertas del centro que fue disuelta por la Guardia Civil.
En un comunicado, Cepsa señaló que en el transcurso de la concentración convocada por el comité de empresa se produjo un corte en la vía principal de acceso a las empresas industriales del polígono mediante la acumulación de materiales de montaje.
Asimismo, manifestó que la barricada realizada por los trabajadores "ponía en riesgo la seguridad del complejo ante una emergencia", ya que no se podría ni socorrer ni ser socorrido. Por ello, los hechos ocasionaron la intervención de las fuerzas de seguridad "con el objetivo de restablecer el libre acceso a las instalaciones", motivando la detención de tres trabajadores de este centro.
La dirección de Cepsa lamentó "profundamente" los hechos "poco habituales" e hizo un "llamamiento a la serenidad y responsabilidad de todos para que estos hechos no se vuelvan a repetir". Asimismo, pidió mantener "una permanente voluntad de diálogo en el convencimiento de la inutilidad de la violencia".
Los trabajadores detenidos, que ya fueron puestos en libertad, pasarán hoy a disposición judicial para declarar, al serles imputados cargos de desobediencia grave y alteración del orden público.
Los comentarios están cerrados.