Los trabajadores de la empresa Friovivo se manifestaron ayer frente a la Consejería de Industria para exigir responsabilidades al Gobierno regional y una solución para la plantilla de la empresa que lleva desde septiembre sin recibir sus salarios.
En declaraciones a los periodistas, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras, José Antonio Iglesias, ha opinado que el Gobierno de Asturias debe asumir su responsabilidad debido a la enorme cantidad de subvención que se dio a la empresa y a la participación de SRP y SODECO en el accionariado.
"Creemos que hay responsabilidad compartida y queremos una solución para los trabajadores, es una cuestión de justicia, los recursos públicos se han ido al garete sin tener ningún beneficio", ha añadido.
Grupo Orio gestionó la empresa desde noviembre de 2006 y después de un año de negociaciones no se logró un acuerdo con los accionistas por lo que la actividad quedó paralizada en septiembre, mes desde el cual los empleados no han recibido sus salarios a lo que se suma la cuantía de los retrasos anteriores, ha explicado José Antonio Iglesias.
Ha añadido que el juez ha dictado un auto anunciando la suspensión de los contratos desde el 1 de diciembre y por periodo máximo de tres meses y lo que queda ahora es que se inicie la fase de liquidación para que se rescindan los contratos entre los trabajadores y Friovivo .
Iglesias ha mostrado su deseo de que está situación finalice a lo largo del mes y ha recalcado que "la actividad estuvo siempre protagonizada por irregularidades".
Ha concluido defendiendo la actividad que, en su opinión, no está en retroceso sino que "es nueva y con mucho futuro".
Los comentarios están cerrados.