El grupo Roca, dedicado a la fabricación de sanitarios y cerámica Roca Corporación Empresarial ha pactado con UGT y CCOO las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará durante un año a 128 trabajadores de la planta de Alcalá de Henares (Madrid).
El preacuerdo debe ser ratificado por el conjunto de la plantilla de la fábrica de Alcalá de Henares, según han informado fuentes de la compañía y sindicales.
El principio de acuerdo establece que los 128 afectados cobrarán el subsidio de desempleo y un complemento asumido por la empresa, hasta alcanzar el 90% de su salario, durante el año de vigencia del ajuste, que se aplicará a partir del próximo sábado.
Roca, que hace unos días anunció la compra del 50% del grupo Cosmic para ampliar su negocio de accesorios, complementos y muebles de baño de gama alta e impulsar las exportaciones, ha justificado esta medida por el descenso de la demanda, sumado a la acumulación de excedentes.
Para la compañía, este ajuste temporal de plantilla será suficiente para adaptarse a las necesidades actuales del centro y seguir atendiendo la demanda del mercado.
Al tratarse de un ERE temporal, los trabajadores mantendrán sus derechos y su antigüedad hasta que se produzca su reincorporación a la actividad.
La planta de Alcalá de Henares cuenta con 811 trabajadores, su recinto ocupa una superficie de 206.002 metros cuadrados y tiene dos fábricas dedicadas a la producción de porcelana sanitaria y de bañeras de fundición.
Los comentarios están cerrados.