La Diputación Provincial de Málaga volverá a premiar este año a una empresa malagueña por sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y más concretamente, a aquella que facilite la conciliación laboral y familiar y que contribuya a la Ley de Igualdad.
En este sentido, el presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, indicó que ya se están preparando las bases para entregar esta distinción ya que la RSC es algo "prioritario", que "contribuye a vincular a las empresas a acciones sociales y medioambientales a la vez que mejora las condiciones de dialogo y favorece las mejoras de oportunidades e igualdad".
Además, aseguró, durante la presentación de la Guía de Responsabilidad Social en las Pyme que ha elaborado la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en colaboración de Unicaja, la Cámara de Comercio y Diputación, que el ente supramunicipal es "pionero" a la hora de disponer de una oficina de RSC que se ubicará en el Parque Tecnológico Andaluz (PTA) de Málaga.
Esta oficina es producto de un acuerdo entre la CEM y la Diputación y persigue incorporar este concepto a la cultura de la mayor parte de las empresas, además de la creación de un foro de empresas socialmente responsables. Así, Pendón esperó que la oficina esté estructurada "sino en este trimestre, a principios del próximo".
EMPRESARIOS VOLUNTARIOS.
Por su parte, el presidente de la CEM, Vicente García, concretó que existen tres aspectos básicos de RSC: social, económico y medioambiental, al mismo tiempo que destacó la necesidad de que el empresario sea "voluntario" y "tome las decisiones pertinentes" en esta materia.
"Esta guía materializa un primer paso que damos en nuestra labor de pedagogía de qué es la Responsabilidad Social Empresarial y cómo puede ser asumida progresivamente por muchos empresarios que tomen conciencia de la generación de valor de la misma", opinó.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, explicó que debido a la "sensibilidad que cada vez más se va dando en el mundo empresarial" las compañías tienen convencimiento de que tienen que tener Responsabilidad Social sin llegar a hacer "acciones de beneficencia".
"La responsabilidad debe asumirse como herramienta de gestión, no ser una limosna añadida. Así, se convierte en un medio útil e importante para los sectores empresariales y sociales de la provincia", especificó.
Asimismo, Pérez Casero, que se mostró satisfecho con esta guía, solicitó una vez más la colaboración conjunta entre corporaciones e instituciones malagueñas.
Los comentarios están cerrados.