El director de Recursos Humanos de Caja de Extremadura, Jacinto Guerrero, firmó ayer con la Fundación Mujeres el convenio por el que se compromete a analizar la situación de la entidad financiera en materia de igualdad. Un plan de igualdad cuya primera fase de análisis estará terminada a finales del mes de mayo y el plan completo en el mes de octubre.
El plan de igualdad será elaborado de manera paritaria por parte de una comisión entre empresa, representantes de trabajadores y la participación de la Fundación Mujeres como asesores en materia de igualdad.
El plan tendrá en cuenta tanto la situación retributiva como la selección de personal, la salud laboral o la formación.
La primera fase del plan de igualdad será "hacer una foto fija" según anunció Jacinto Guerrero de cómo trata la caja "este tipo de situaciones, los temas de igualdad" y luego vendrán las fases de formación y toma de acciones que diseñe el plan.
Caja de Extremadura cuenta con 1.200 empleados, de los cuales 413 son mujeres (35%) y 792 hombres (65%), una situación que se debe, según el director de Recursos Humanos, a la larga trayectoria de la Caja de Extremadura ya que antes "históricamente era una profesión de hombres" y sin embargo entre los empleados menores de 40 años son más las mujeres que los hombres con un porcentaje del 54% frente al 46%, por lo que la tendencia de Caja de Extremadura "es clara" según Jacinto Guerrero "con la incorporación de mujeres en nuestra plantilla".
En puestos directivos es dónde se da mayor desproporción ya que sólo el 18% de los directivos son mujeres, algo que también se "contemplará" en el plan de igualdad. De la misma manera las bajas de personal por jubilación o enfermedad son del 83% de hombres y sólo el 17% de mujeres.
Los comentarios están cerrados.