Mientras toma forma el acuerdo para poner fin a una huelga de tres meses de los guionistas de Hollywood, la industria de la televisión se prepara para volver al trabajo y salvar lo que resta de la temporada.
Los ejecutivos de la industria dicen que probablemente el regreso al horario de mayor audiencia de programas como "House", "CSI", "Anatomía de Grey", y "Mujeres desesperadas" tardará ocho semanas, una vez que termine la huelga.
Las comedias de situación con cámaras múltiples tardan menos tiempo en su producción – entre tres a cuatro horas desde el comienzo hasta el final – y podrían estar en el aire antes de mediados de marzo.
La televisión ha sido la más afectada desde que 10.500 miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) abandonaron sus trabajos el 5 de noviembre.
Los tiempos con los que funciona la televisión la hacen más vulnerable a una huelga, y con la mayoría de los dramas y comedias detenidos desde mediados de diciembre, las producciones deben comenzar desde cero.
Hasta 65 series se han quedado fuera del horario de mayor audiencia por la huelga de los guionistas.
Los comentarios están cerrados.