La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) acusó ayer al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de "provocar" a las asociaciones de autónomos al hacer distinciones entre algunas de estas organizaciones.
Según explicó la asociación en un comunicado, Asnepa no ha sido informada ni invitada la reunión que Caldera celebra esta tarde con otras organizaciones de autónomos para realizar una evaluación del Estatuto del Trabajador Autónomo. "Una vez más el ministro vuelve a diferenciar entre organizaciones afines y no afines al Gobierno, invitando sólo aquellas asociaciones de autónomos que son de su interés y vinculadas a los sindicatos, a su propio partido y a la patronal", añadió.
En este sentido, desde la organización no se descartó "cualquier tipo de acción" para demostrar a Caldera que también hay otras que deben participar de pleno derecho en cualquier encuentro "que se mantenga a favor del colectivo de profesionales autónomos".
La asociación señaló que ya en el encuentro que todos los colectivos mantuvieron el pasado 5 de octubre, el presidente del Asnepa, Pedro Mezquida, expresó su malestar al ministro por entender que hay "organizaciones de primera y de segunda división". No obstante, "Caldera manifestó que en ningún caso existía esta división y que por lo tanto el Estatuto estaba consensuado por todas las partes", anadió Asnepa.
Los comentarios están cerrados.