UGT y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones convocaron ayer una concentración, el próximo 16 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza de la Cibeles de Madrid, para reivindicar mejoras salariales y laborales para los trabajadores de Correos.
En rueda de prensa, el secretario regional del Sector Postal de UGT, Ramón Martínez Sánchez, explicó que no entiende que con las ganancias que percibe correos, los trabajadores tengan un salario tan bajo.
Según Martínez, los carteros cobran unos 800 euros mensuales, situación que se agrava cuando se trata de un repartidor rural que tiene que utilizar su vehículo para los desplazamientos y su vivienda como oficina.
En este sentido, Martínez recordó que en esta concentración pedirán que ningún cartero cobre menos de 1.000 euros y que perciban un complemento salarial de 400 euros mensuales, además de las ayudas a los carteros rurales para gasolina y luz, para paliar la pérdida de dinero que supuso la firma del convenio colectivo.
‘Tenemos que decir que ha trascurrido ya más de un año y medio desde la firma del convenio colectivo, y el acuerdo que recogieron Comisiones Obreras como CESIF, que por cierto acaba el 31 de diciembre de este año. Venimos a decir que ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo para todos los trabajadores de Correos’, aseguró Martínez.
Por último, Martínez recordó que hay oficinas en la provincia como San Clemente, Iniesta, Casasimarro o Motilla del Palancar, que tienen muy poco personal para el volumen de trabajo que atienden.
Los comentarios están cerrados.