El Área de Vivienda, Recursos Humanos y Salud Laboral publicará en los próximos días la convocatoria de 35 plazas de policías locales y 25 de bomberos, cuya fase de oposición se celebrará este año, con el objetivo de que se incorporen a la plantilla municipal en 2008.
Según explicó ayer en un comunicado la teniente de alcalde de Vivienda, Recursos Humanos y Salud Laboral, Victoria Fernández, esta convocatoria se enmarca en el desarrollo de la oferta pública de empleo 2007, y la idea es crear empleo de calidad y seguir incrementando la plantilla en los próximos años.
La teniente de alcalde insistió en el "compromiso del gobierno municipal de incrementar el número de policías locales y bomberos con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos". En la actualidad hay un total de 362 agentes de Policía Local y 105 bomberos, cifras que se incrementarán con la convocatoria de estas plazas cuyo proceso de incorporación culminará este mismo año.
A partir de la publicación de ambas convocatorias en el Boletín Oficial del Estado, los interesados tendrán 20 días naturales para presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento y en los registros de los centros cívicos.
Tras la publicación de las listas de admitidos y excluidos se determinará el lugar, fecha y hora de las pruebas y la composición del tribunal. El primer ejercicio consiste en una prueba de aptitud física, seguido de un examen médico, pruebas psicotécnicas y, en cuarto lugar, pruebas de conocimientos.
Antes de la calificación definitiva tendrá lugar un período de formación y prácticas y, finalmente, los aspirantes propuestos por el tribunal serán nombrados funcionarios de carrera, 35 como policías locales y 25 como bomberos.
Los comentarios están cerrados.