Las mujeres que hayan sido víctimas de malos tratos o que se encuentren en riesgo de exclusión social tienen la posibilidad de encontrar un empleo en el Ayuntamiento de la capital, como limpiadoras, a través de la empresa FCC -Fomento de Construcciones y Contratas-, que es la que se encarga del mantenimiento de las dependencias municipales.
A ello se comprometieron, de hecho, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el director territorial de la firma, José Alcolea Heras, a través de un convenio que pretende ‘hacer efectiva la integración social y laboral’ de este colectivo.
En principio, comentó la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Rosario Soto, no hay una cuota anual de contrataciones, puesto que se dedicarán, principalmente, a realizar sustituciones y a cubrir bajas. Las interesadas deberán, no obstante, solicitar su inclusión en el programa a través del área y serán los técnicos quienes evalúen cada caso.
Uno de los objetivos prioritarios, reseñó Rodríguez-Comendador, es prestarles la ayuda necesaria para superar las secuelas derivadas de esta situación y ‘facilitar su inserción laboral y su independencia económica como elemento dinamizador y estimulante para afrontar y romper con una situación personal no deseada’. Por su parte, FCC mantendrá la confidencialidad respecto de las circunstancias personales de las mujeres que participarán en dicha iniciativa.
Los comentarios están cerrados.