Red Eléctrica de España (REE) renovó el reconocimiento Excelencia Europea +500, la máxima distinción europea en la gestión empresarial, concedida por la European Foundation for Quality Management (EFQM) a través del Club Excelencia en Gestión, indicó la compañía en un comunicado.
En la evaluación realizada, Red Eléctrica obtuvo 606 puntos, con lo que mejoró en un 10% la puntuación obtenida en 2005. El grupo presidido por Luis Atienza se sitúa de esta forma en el nivel más alto de reconocimiento, conocido como ‘Recognized for Excellence 5 Stars’.
Esta distinción se otorga a las empresas europeas que trabajan para adoptar los sistemas de gestión y las prácticas empresariales más avanzadas, y para satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés. Sólo tres empresas de las veinte que poseen este reconocimiento en España superan los 600 puntos, y REE es la única del sector energético que lo ha alcanzado.
La compañía obtuvo el reconocimiento por primera vez en 2003, cuatro años después de haber adoptado el modelo europeo EFQM. La compañía incluye la excelencia empresarial como una de las estrategias básicas del plan de empresa, con el que persigue incrementar la competitividad de forma sostenible y responsable.
Los comentarios están cerrados.