Los funcionarios de Justicia riojanos, que se encuentran desde el lunes pasado en huelga indefinida, emprenderán a partir de la semana que viene "nuevas acciones" además de las concentraciones y manifestaciones diarias, según informó a Europa Press Lali Arnella, de CC.OO. La representante sindical realizó un balance "muy positivo" del seguimiento de la primera semana de huelga, que, según sus datos, han secundado diariamente "más de un 90 por ciento" de los funcionarios afectados.
Señaló que "la gente está animada porque las reivindicaciones son justas" y avanzó que, a partir de la semana que viene, las acciones irán más allá de la no asistencia al trabajo y la concentración diaria frente a los Juzgados de Logroño.
No obstante, Arnella no puntualizó qué tipo de medidas pretenden emprender, porque "todavía no hemos terminado de decidirlas". Anunció que los sindicatos las anunciarán el domingo o el lunes a través de un comunicado.
Respecto a la Jornada de hoy, la responsable sindical afirmó que los Juzgados de Logroño han acogido hoy solamente dos juicios, que formaban parte de los servicios mínimos por tratarse de causa con preso. Los once más que estaban previstos han tenido que ser suspendidos por la huelga.
Los sindicatos no se han marcado ningún plazo más allá del momento en que el Ministerio les remita una "propuesta decente". Esta propuesta debería de contemplar un incremento de 200 euros mensuales por empleado en el complemento específico para equipar los sueldos a la media de las comunidades que tienen las competencias de Justicia transferidas.
Están convocadas a la huelga siete comunidades (Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Rioja, Baleares), Ceuta y Melilla y Órganos Centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central, Juzgados Centrales de lo Contencioso e INT).
Los comentarios están cerrados.