El secretario nacional de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, recriminó ayer al PSOE que España sea el país de la Unión Europea donde el paro se ha incrementado más y los salarios han perdido más poder adquisitivo.
Arias Cañete, en un mitin electoral agregó que de los 27 países de la UE, 24 han bajado su tasa de paro, sin embargo ‘España está a la cabeza con un triste récord del 8,6 por ciento’.
El ex ministro de Agricultura reiteró que los salarios han perdido poder adquisitivo frente a unos precios disparados, de forma que una familia integrada por cuatro miembros necesita para vivir mensualmente 475 euros más que hace cuatro años, incluida la hipoteca, por lo que existe una manifiesta disminución del consumo.
Aseguró también que las familias españolas deben 895.000 millones de euros, y el precio del pan ha subido más de un 30 por ciento, por eso ‘Zapatero no tiene valor para ir a un mercado’, dijo, y añadió que Zapatero ha acentuado la diferencia entre ricos y pobres.
Por otra parte, Arias Cañete aseguró que su partido incentivará la competencia entre compañías de teléfonos móviles para que bajen los precios, una propuesta que hizo extensiva además a las compañías eléctricas.
‘Que se maten entre ellas para ofrecer las mejores ofertas’, dijo Arias Cañete, y que ‘en la cadena alimentaria los intermediarios ganen menos para que dejen de pelearse agricultores y consumidores’.
El también ex ministro de Agricultura esbozó un programa económico basado en las rebajas fiscales, tanto para familias como para mujeres y empresas.
Tras criticar la ‘receta mágica’ de Zapatero de la devolución de 400 euros al año a todos los asalariados y pensionistas, de la que ‘no se beneficiarán ni autónomos, ni agricultores, ni aquellos que sus ingresos anuales no superen los 9.000 euros’, Arias Cañete afirmó que no pagarán el IRPF aquellas personas que ganen menos de 16.000 euros al año, que cifró en torno a los 7 millones de contribuyentes.
En relación con las mujeres, Cañete asumió la diferencia salarial que existe por cuestión de género, y para compensar reiteró que las mujeres trabajadoras tendrán una deducción especial de 1.000 euros en su renta, al margen del salario, una medida de la que se pueden beneficiar unos 3 millones de españolas.
Respecto a las empresas, aseguró que el PP bajaría el Impuesto de Sociedades en un 20 por ciento para pymes que llegará hasta un 25 por ciento para las grandes empresas, de cara a favorecer la competitividad.
El dirigente conservador aseguró además que el porcentaje de población con riesgo de entrar en el umbral de la pobreza, con el actual ministro de Economía, Pedro Solves, llega a un 24 por ciento, mientras que con Rato este porcentaje bajó a un 22 por ciento.
Respecto a la política antiterrorista, dijo que ETA se ha hecho más fuerte cuando la teníamos arrinconada al principio de legislatura, y ‘hemos sido el hazmerreír del mundo por falta de coherencia’.
Sobre inmigración, Cañete cifró en 1.200.000 las personas que viven de forma ilegal en España, según un informe de CCOO, y de las regularizadas, 400.000 están en paro, indicó.
Los comentarios están cerrados.