El ministro de Trabajo de Argentina, Carlos Tomada, recibió ayer a su homólogo español, Jesús Caldera, en un encuentro informal en el que coincidieron en valorar el rol del Estado para favorecer la reducción del desempleo y generar políticas de igualdad de oportunidades laborales.
Tomada y Caldera se reunieron en un hotel de Buenos Aires, ciudad a la que el ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales llegó el sábado procedente de Brasil.
Ambos ministros intercambiaron impresiones sobre la situación laboral en ambos países, así como la continuidad de programas de intercambio y de flujo migratorio.
"Tenemos varios proyectos de cooperación para formar trabajadores que luego van a España y programas de colaboración en defensa del trabajo decente", destacó Caldera.
El ministro español destacó la relación de "cooperación extraordinaria" con Argentina y subrayó que ese vínculo "va a incrementarse".
Tomada, por su parte, dijo que se esforzará en "ordenar el flujo migratorio" para que la llegada e inserción laboral de trabajadores en España "sea más fácil".
Elogió asimismo la ley de igualdad de oportunidades aprobada en España y dijo que Argentina trabaja para "seguir ese ejemplo".
Jesús Caldera, que este sábado participó en un mitin de simpatizantes socialistas y visitó una exposición sobre los "niños de la guerra", viajó después a Uruguay, en el marco de su breve gira proselitista a un mes de las elecciones generales en España.
Los comentarios están cerrados.