Con gran éxito han recibido los trabajadores de McDonald’s la idea de sus jefes. Sea por el dinero del premio o simplemente por demostrar a sus compañeros su buen hacer con el micrófono, lo cierto es que unos 3.600 empleados de la compañía en todo el mundo han participado en un concurso de canciones organizado entre la plantilla de la cadena de comida rápida.
Como no todo es para divertirse, la empresa concederá 25.000 dólares (unos 17.225 euros) a quien salga ganador en la gala final, que se celebrará el próximo mes de abril en Orlando (EEUU).
Según informa McDonald’s en su página web norteamericana, este concurso, denominado ‘Voces de McDonald’s’ y cuyo estilo y estética recuerdan al de ‘American Idol’, la versión norteamericana de ‘Operación Triunfo’, cumple en 2008 su segunda edición.
En la primera entrega de este concurso, celebrada en 2006, ganó una empleada brasileña, Elisangela Silva Dos Santos, de 20 años. A la nueva edición mandaron vídeos con sus canciones 3.600 del 1.600.000 trabajadores con que McDonald’s cuenta en todo el mundo.
11 países a la final
Tras las votaciones en Internet, han llegado a la final 14 empleados, de un total de 11 países: Japón, Filipinas, Indonesia, Rusia, Suiza, Portugal, Alemania, Puerto Rico, Argentina, Canadá y Estados Unidos. No hay ningún español.
La idea de este concurso se le ocurrió a los ejecutivos del Departamento de Recursos Humanos y de Marketing hace unos años, que pensaron en cómo encontrar la manera de exhibir los talentos artísticos de sus trabajadores.
Se barajaron dos posibilidades, hacer un concurso de baile o de canto, y finalmente se optó por la segunda debido a que es posible cantar sin desatender a los clientes, mientras que "es difícil bailar y servir las patatas fritas", señala la portavoz de McDonald’s Lisa McComb.
A la segunda edición, ahora en marcha, se incorporó el voto ‘on line’ para elegir a los semifinalistas, a fin de implicar a más a trabajadores y clientes. Los 35 semifinalistas de este año pudieron elegir entre 38 canciones para demostrar sus habilidades, entre las que figuran clásicos norteamericanos e ingleses, incluyendo 16 canciones de los Beatles, así como ‘The Gambler’, de Kenny Roger, y ‘Sugar, Sugar’, de los Archies, entre otras.
Ahora, los 14 finalistas tienen ficha propia en el sitio norteamericano de McDonald’s, con un vídeo en el que interpretan la canción que han elegido y una entrevista personal en la que hablan de sus planes.
Los comentarios están cerrados.