Representantes de los sindicatos de CCOO y UGT, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación y los empresarios en Córdoba firmaron ayer el segundo Pacto por el Empleo, que se centra en el fomento empresarial para atraer inversiones, la creación de empleo y el desarrollo tecnológico y económico de la ciudad.
En rueda de prensa, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), destacó que el primer Pacto por el Empleo supuso la creación de 4.000 empresas y 5.000 puestos de trabajo en cuatro años, mientras que el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, pidió que el Ayuntamiento dote en sus presupuestos, aún no aprobados, al Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico los medios necesarios para que este pacto tenga apoyo en las cuentas públicas del Ayuntamiento para poder llevar a su fines.
La alcaldesa respondió que el compromiso del Ayuntamiento se va a ver explicitado en los presupuestos municpales y no van a escatimar en ello. Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, dijo que Córdoba tiene que ser "una capital de provincia motor de empleo", apostando por la formación y la investigación.
El secretario general de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, destacó la importancia de tratar la siniestralidad laboral y la estabilidad en el empleo, mientras que el secretario general de UGT en Córdoba, Jesús Comino, puso de manifiesto el objetivo de buscar la implantación de empresas.
Los comentarios están cerrados.