La sección estatal de CC.OO. acusó ayer a la Dirección General de la Inspección de no cumplir el acuerdo "diseñado" por la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y la representación sindical, firmado el 27 de diciembre, para reconducir el conflicto laboral existente en las diferentes centros de trabajo de la Inspección y anunció que retomará las movilizaciones.
"El pasado día 17 de enero, la Dirección General de la Inspección, capitaneada por su director general, Raimundo Aragón, fue capaz de deshacer todo el camino recorrido y nuevamente dejar empantanado el clima laboral en los diferentes centros de trabajo de la Inspección", señaló el sindicato en un comunicado.
La clave radica en que aspectos como la definición concreta del conjunto de niveles salariales, "necesarios para impedir la sangría permanente de recursos humanos que sufre este organismo", han sido descartados por la Dirección, que pretende reabrir todo el proceso de discusión "en una burda estrategia dirigida a ganar tiempo".
"Este tipo de incumplimientos y estas actitudes que traicionan los criterios de buena fe en los que se fundamenta todo acuerdo, concretan un panorama sombrío para los próximos días, y de no corregirse inmediatamente obligara a establecer y a convocar un nuevo ciclo de movilizaciones y un calendario de huelga que sin ningún genero de duda se desarrollarán durante el mes de febrero", apostilló el colectivo.
Los comentarios están cerrados.