La cadena de hipermercados Alcampo ha invertido más de 813.000 euros a acción social en 2007, cifra que sumada a los casi 1,4 millones de euros que aportaron los clientes a acciones solidarias, supone un incremento del 14% respecto a 2006.
La compañía señala en un comunicado que, del total entregado, más de un 40% se ha destinado a mejorar la calidad de vida de los niños y a la inserción laboral de personas con discapacidad, las cuales han alcanzado el 2,5% de la plantilla de la cadena en 2007.
En este sentido, informa de que Alcampo ha hecho compras a centros especiales de empleo por un valor cercano a los dos millones de euros, lo que supone un incremento de un cuatro% con respecto a 2006 y que equivaldría a unos 109 puestos de trabajo.
Recuerda además que colabora con diversas organizaciones como la Fundación IUVE, Intermon Oxfam, Fundación Crecer Jugando o FAO-Telefood, entre otras, y destaca que es socio de la Fundación Empresa y Sociedad, está adherida al Pacto Mundial y forma parte de la Asociación Española del Pacto Mundial.
Alcampo opera en 14 Comunidades Autónomas con 48 hipermercados y 25 gasolineras, 14 de las cuales están atendidas en su totalidad por personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.