La empresa Nilefós Química presentó ayer ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía un Expediente de Extinción de contrato a toda la plantilla, lo que supone el cierre inmediato de las instalaciones que posee en la Avenida Francisco Montenegro de la capital onubense.
Según ha informado a EFE el secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT-Huelva, Luciano Gómez, la decisión de la empresa, antigua Rhodia, afectará a unos 200 trabajadores, tantos directos como indirectos.
Por su parte, el secretario general de CCOO-Huelva, cree que Nifelos Química ‘nos ha engañado’, pues que hace unos meses se garantizó la actividad laboral e incluso se procedió a realizar nuevas contrataciones y, por ello, considera que ‘todas las acciones de movilización y protesta que se adopten por parte de los trabajadores se la merecen’.
Además, ha recordado a la administración andaluza que en el momento en que se produce una decisión empresarial de cierre es ‘su responsabilidad dar solución al problema’.
Los comentarios están cerrados.