El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz consiguió reducir el pasado año un 15 por ciento el consumo de papel respecto al ejercicio anterior. De este modo, el consumo ascendió a 55 toneladas frente a las 65 del 2006.
Fuentes hospitalarias explicaron a Europa Press que la cifra alcanzada "superó las expectativas" planteadas inicialmente por la dirección del centro, cuando hace poco más de año y medio, el hospital gaditana se comprometió a "añadir a su gestión la ética medioambiental".
Esta es una de las medidas emprendidas dentro del Sistema de Gestión Ambiental del Servicio Andaluz de Salud, que se inició el año pasado con una campaña informativa de concienciación en la que se alentaba a los profesionales del hospital a "aprovechar, reutilizar y optimizar el consumo del papel". Como apoyo a esta campaña, el Puerta del Mar dispuso 105 puntos de recogida selectiva de papel, frente a los 20 que poseía anteriormente.
Asimismo, el hospital gaditano invirtió cerca de 4.900 euros en la adquisición de 32 impresoras de doble cara para reducir el consumo de papel, así como otra cantidad para la compra de 4.500 kilos de artículos elaborados con material reciclado.
El Puerta del Mar obtuvo recientemente la certificación UNE EN ISO 14001: 2004 otorgada por la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR) por su "esfuerzo en materia medioambiental", con actuaciones como la introducción de lámparas de bajo consumo para el ahorro energético –cercano al 60 por ciento– o la recogida de aceite de cocina y tubos fluorescentes y luminarias.
Los comentarios están cerrados.