CCOO-PV anunció que mantendrá la convocatoria de huelga en los juzgados de violencia sobre la mujer tras la negociación "fallida" con la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, según informaron en un comunicado fuentes del sindicato.
Montagud, en la reunión celebrada ayer, puso como "condición" para poder negociar la desconvocatoria de la huelga para los próximos días 18, 19, 25, 26 y 27 de febrero, alegando que "con una pistola en el pecho y un puñal encima de la mesa, no se puede negociar", criticaron.
Con esta actitud de la secretaria de Justicia, aseguraron que se intentó "negar" a los trabajadores un derecho fundamental reconocido en el artículo 28.2 de la Constitución para defender sus reivindicaciones. Le recordaron, en este sentido, que si quiere evitar la huelga "debe hacer una propuesta por escrito, seria y rigurosa", que trasladarían a los trabajadores afectados.
Además, intentó, según afirmaron, responsabilizarles de la paralización de la negociación, cuando "es la Administración la única responsable" ya que "acude a la mesa con la misma propuesta de la sesión anterior, impide el derecho a la negociación, negando la posibilidad de intervenir al limitar a una única intervención de cinco minutos a cada sindicato, y levantándose de la mesa dando un portazo a la negociación".
Lamentaron, ante esta situación, que la conselleria "no quiera ni oír hablar de negociar un complemento específico y lineal para todos los funcionarios destinados en los juzgados de violencia sobre la mujer", sean de jurisdicción mixta o exclusiva.
Asimismo, criticaron la actuación del resto de sindicatos, "avalando con sus intervenciones la desfachatez de la Administración, afirmando que hay dinero, cuando el conflicto está planteado desde hace más de dos años, y aún no existe una sola propuesta de la Administración encima de la mesa".
Por ello, desde CCOO hicieron un nuevo llamamiento al resto de sindicatos representativos a unirse frente a la Conselleria de Justicia para reivindicar mejores condiciones laborales en los juzgados de violencia sobre la mujer
Los comentarios están cerrados.