El secretario de la Agrupación Estatal de Ahorro de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO), José María Martínez, será el nuevo secretario general de la federación desde finales de año, en sustitución de María Jesús Paredes, informó hoy el sindicato a Europa Press.
Paredes abandona el cargo un año antes de que se extinga su mandato, debido a que ya ha alcanzado gran parte de los objetivos y compromisos marcados para el periodo.
El nuevo secretario general se mantendrá en el cargo hasta que se celebre la Asamblea General, prevista para el primer trimestre de 2009. A partir de ese momento, los afiliados decidirán entre los candidatos que se presenten para ejercer el cargo, que tiene una duración de cuatro años.
José María Martínez trabaja desde 1980 en Caja Madrid, es el portavoz del sindicato en las negociaciones del Convenio Colectivo y miembro del Consejo Confederal de CCOO.
Por su parte, Paredes comenzó a trabajar en el sector financiero en 1972, con tan sólo 18 años, en el Banco Central, entidad que a través de varias fusiones y procesos de concentración acabaría confluyendo en el actual Santander.
Durante años ha sido delegada sindical y ha ocupado varios cargos de responsabilidad en CCOO, ya que también es miembro del Consejo Confederal. En 1984 fue elegida por primera vez secretaria general de la Confederación de Banca y Ahorros de CCOO, que tras la fusión con la división de Seguros y la de Servicios Administrativos, se conoce como Comfia.
Desde que María Jesús Paredes, lidera Comfia, el sindicato ha logrado mayorías en todos los sectores en los que actúa.
Los comentarios están cerrados.