El portavoz del Grupo Popular en materia de pensiones en el Congreso, José Ignacio Echániz, exigió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que "pida perdón" a los pensionistas por sus "mentiras" y que ordene al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, al que denomina "ministro del tipex", que le dé los datos reales de las subidas de las pensiones que aplicó el Gobierno del PP.
Echániz se pronunció en estos términos después de que el jefe del Ejecutivo asegurara en un acto en Toledo que el PP no subió las pensiones mínimas durante su mandato "porque se guardaron el dinero para ellos".
En este sentido, el diputado ‘popular’ acusó a Zapatero de "mentir compulsivamente" y le emplazó a que pida a "su ministro del tipex", que le dé "los datos reales", puesto sólo así "podrá comprobar cómo algunas pensiones mínimas tuvieron incrementos durante el Gobierno del PP cercanos al 80%".
"Es increíble su nerviosismo, no hace más que decir auténticas tonterías y mentiras", sostuvo el dirigente ‘popular’, quien recordó al jefe del Ejecutivo que "el único que se guardó para él dinero" de las pensiones fue el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán cuando, siendo ya Zapatero diputado, "se quedó con las pensiones de los huérfanos de la Guardia Civil".
"METEDURAS DE PATA"
Dicho esto, José Ignacio Echániz recriminó a Zapatero que, después de cuatro años en el Gobierno, sea "incapaz" de sentarse "un par de tardes más" a estudiarse los temas antes de tener "tan importantes meteduras de pata".
Un hecho del que responsabilizó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, "el rey del tipex", a quien acusó de querer "borrar de un plumazo la magnífica gestión del PP en sus años de Gobierno al frente del empleo y de la Seguridad Social". "Debe ser porque a Caldera le llevan meses fallando los datos", ironizó.
El ‘número uno’ del PP a las listas del Congreso por Guadalajara, exigió al presidente del Gobierno "un poco de humildad" teniendo en cuenta que en 1996 el PP recibió una Seguridad Social "en quiebra" e "incluso hubo que acudir a los bancos a solicitar dinero para poder pagar a los pensionistas", mientras que en 2004 el PSOE recibió una Seguridad Social "con superávit y un fondo de reserva como hucha de pensiones por si venían mal dadas".
EL PP RECIBIÓ UNA SEGURIDAD SOCIAL "EN QUIEBRA"
"Es mucho más fácil subir las pensiones con superávit de la Seguridad Social, que es como el PP dejó las cuentas en 2004, que hacerlo con las cuentas vacías, que es como dejaron los socialistas las cuentas en el 96", sostuvo.
Aún así, el diputado ‘popular’ presumió de que el PP supiera "sanear las cuentas" y, luego, con acuerdos sociales, "realizar importantes" reformas en el sistema de pensiones que permitieron subir todas ellas, también las mínimas".
En concreto, Echániz detalló que todas las pensiones mínimas se incrementaron durante los ochos años de Gobierno de Aznar, por encima del 27% y algunas, como la pensión mínima de viudedad de menores de 60 años con cargas familiares, experimentaron incrementos cercanos al 80%.
"Si a eso le unimos todas las mejoras hechas por el PP en pensiones, (desde incrementar la pensión de orfandad ampliando los años para recibirla, el incremento de la base reguladora para calcular las pensiones de viudedad, el aseguramiento de la revalorización de las pensiones por ley y el incremento de la pensión media en casi 200 euros), el balance de lo realizado en esos años no puede ser más satisfactorio", agregó.
Los comentarios están cerrados.