CCOO ha valorado hoy positivamente el acuerdo alcanzado anoche entre la dirección y los sindicatos de Nissan, con la mediación de la Generalitat, para darse un plazo de diez días, hasta el 22 de febrero, para tratar de evitar el despido de 450 trabajadores.
Este acuerdo supone reabrir el proceso de negociación y tratar de complementar el plan de bajas voluntarias -al que se inscribieron 111 empleados de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona- con otras medidas, como la reapertura del mismo para ver si se apuntan nuevos voluntarios, el aumento de la flexibilidad laboral y las recolocaciones internas.
La reunión de anoche ha permitido suspender la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) -prevista para este semana-, como mínimo hasta el 23 de febrero, según confirmaron anoche fuentes de la compañía de automoción.
La empresa ha fijado como límite el 22 de febrero para tener tiempo suficiente para presentar el ERE si finalmente no se alcanza un acuerdo y cumplir al mismo tiempo con el período de consultas, que dura un mes, y con el de resolución de la administración -quince días-, y llegar a tiempo para eliminar el tercer turno de la línea del Pathfinder y aplicar el ajuste el 7 de abril.
La vía de las prejubilaciones sigue estando descartada, según las mismas fuentes de Nissan Motor Ibérica y otras sindicales.
Los comentarios están cerrados.