La Junta General de Jueces de Madrid ha pedido a las asociaciones judiciales que analicen la conveniencia de convocar una huelga en protesta por la pérdida de capacidad adquisitiva que, aseguran, han sufrido en los últimos años.
Así lo ha acordado la Junta General de Jueces de Madrid reunida después de que las cuatro asociaciones con representación en la carrera judicial propusieran a los jueces decanos y presidentes de las Audiencias Provinciales que celebraran juntas de jueces en sus respectivos ámbitos en protesta por la congelación salarial.
La Junta de Jueces de Madrid, según ha informado hoy el Decanato de los Juzgados, ha exigido al Ministerio de Justicia "el cumplimiento de sus promesas y un cambio radical de actitud negociadora, a la vista de la pérdida de capacidad adquisitiva" de los últimos años que, aseguran, deberá ser corregida por la Ley de Retribuciones que se negociará en mayo.
Además, han acordado proponer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia que adopte un acuerdo adhiriéndose a estas "justas" reivindicaciones salariales.
Los jueces de Madrid han exigido al Consejo General del Poder Judicial que, en cumplimiento de sus funciones, "apoye la dignidad e independencia económica de los jueces como elemento esencial del servicio público de la Justicia y de la eficacia del Poder Judicial".
En el caso de que fracasen las negociaciones, los jueces proponen a las asociaciones que convoquen a la carrera judicial a una concentración ante el Ministerio de Justicia y, finalmente, que analicen la conveniencia de convocar una huelga.
Por su parte, el Ministerio de Justicia ha asegurado no comprender las quejas de las asociaciones judiciales ya que la subida salarial íntegra en 2008 de los miembros de las carreras judicial y fiscal será de un 3,5 por ciento, incremento superior al que experimenta el resto del sector público.
Los comentarios están cerrados.