El secretario general de Empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Antonio González, ha destacado en Córdoba la importancia del Estatuto del Trabajo Autónomo aprobado en esta legislatura y ha asegurado que puede servir de ejemplo a los países de Iberoamérica.
González, quien clausuró ayer el Seminario Internacional sobre la "Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo en España: una buena práctica para compartir", en el que han participado 150 expertos, indicó a los periodistas que esta ley también ha sido pionera en la Unión Europea.
El secretario general de Empleo subrayó que, con medidas como esta, se está produciendo un cambio cualitativo y sustancial del papel de España, ya que el país ha pasado de ser un ejemplo sobre "niveles de desempleo y bajos niveles de desarrollo social" a estar "a la cabeza de Europa en creación de empleo y en el desarrollo de leyes" como la del Estatuto de los Autónomos.
Subrayó también que el Estado español se siente muy "orgulloso de ser un ejemplo" con una ley que ha sido "uno de los buques insignias de la política social" que se ha desarrollado durante los últimos cuatro años.
Asimismo, precisó que el Estatuto, que se aprobó en julio de 2007, se enmarca en "un proyecto más amplio" en el que se han producido avances en la calidad del empleo y en la estabilidad en el trabajo, pero no sólo de los asalariados "sino también de los autónomos".
Para González, esta iniciativa ofrece muchas posibilidades a los más de tres millones de trabajadores autónomos que hay en España, ya que se encuentra en su fase de desarrollo.
Así, recalcó que se están viviendo una serie de cambios culturales, puesto que antes el trabajo autónomo "era la alternativa al trabajo asalariado y hoy en día se ha superado esa concepción de actividad subsidiaria".
También se refirió al empleo y ha dicho que, en su opinión, la creación de empleo y el trabajo de calidad "pueden caminar de la mano" al tiempo que ha recordado que en 18 meses se han conseguido más de un millón de empleos fijos y 300.000 temporales menos.
En cuanto al repunte en el número de desempleados durante el pasado mes, González indicó que este ascenso obedece a "reajustes sectoriales" y que la tendencia será a la baja porque "la creación de empleo conseguirá absorber a estos trabajadores".
Los comentarios están cerrados.