Alfredo Montoya Melgar, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense, analizó los conceptos de Estabilidad, Globalización y Flexiseguridad durante el desayuno/presentación organizado por el Grupo Crit en la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria. En colaboración con esta institución, el Grupo Crit aprovechó este evento para exponer el presente y futuro de sus líneas de negocio (empleo temporal, outsourcing y selección) a 50 directivos de las empresas más representativas de España y Francia.
Alfredo Montoya Melgar España aseguró durante su conferencia que el Libro Verde para modernizar el derecho laboral para afrontar los retos del SXXI da un espaldarazo importante a los contratos temporales y a las empresas de empleo temporal. “La contratación temporal debe dejar de considerarse como algo atípico para reputarse como contratos estables que necesita el sistema productivo. No es anómalo, es algo normal y consustancial al sistema productivo”, declaró el catedrático.
Para Montoya Melgar, los recelos que despertaban las ETTs estaban relacionados con la menor regulación del empleo temporal en España. Una anomalía que ha quedado subsanada gracias al esfuerzo legislativo de esta última época.
El profesor se alineó con las recomendaciones comunitarias en pro de una intensificación de la flexibilidad de las relaciones laborales. Una forma entendida de ampliación de las facultades empresariales pero también de ampliación de derechos de los trabajadores. Que no sea como en sus inicios sólo beneficiaria para los empresarios. “La gestión del tiempo de trabajo permite al trabajador tener una mejor forma de conciliar la vida laboral con la familiar”.
Los comentarios están cerrados.