Las tres nuevas plantas de producción relacionadas con el sector de las energías renovables que tiene previsto desarrollar Debacsa en la provincia de Cádiz propiciarán la creación de 500 puestos de trabajo con los que absorber a parte de los ex trabajadores de la factoría Delphi de Puerto Real (Cádiz).
La iniciativa está contemplada dentro del plan de recolocación diseñado por la Junta de Andalucía, los sindicatos con representación en la planta gaditana y los ex empleados de la factoría que cerró definitivamente el pasado julio.
Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el consejero de Empleo, Antonio Fernández, tras una reunión de trabajo con el presidente de la firma, Rafael Naranjo, y el consejero delegado de Debacsa, José María García, en la que han analizado las necesidades de contratación de personal de este nuevo proyecto empresarial.
Se trata de dos plantas industriales en Puerto Real, una dedicada a la fabricación de paneles solares y otra a la producción de biodiesel, que supondrán la creación de unos 290 puestos de trabajo y una inversión de 140 millones de euros.
A esta se suma una tercera planta que se ubicará en Jerez de la Frontera (Cádiz) dedicada a la producción de microalgas.
Parte de los nuevos empleados de estas plantas, según ha explicado el consejero, serán ex trabajadores de la factoría de Delphi cuyos perfiles profesionales se adecúen a los requeridos por la firma y que, en principio, están relacionados con las nuevas tecnologías a emplear en estos procesos productivos, los conocimientos químicos industriales y biológicos.
En este sentido, Fernández se ha referido a que su departamento desarrollará en los próximos meses un plan formativo que de respuesta a las necesidades de cualificación de estos nuevos proyectos, que podrían estar operativos en un plazo de alrededor de 15 meses.
La planta Gadir Biodiesel, que se está construyendo sobre una superficie de 38.000 metros cuadrados en el Bajo de la Cabezuela, se centrará en la producción de biodiesel a través de aceite de microalgas.
Por su parte, Gadir Solar se dedicará a la fabricación, venta, comercialización e instalación de paneles solares con una novedosa tecnología denominada de lámina fina y se ubicará en el Polígono El Trocadero, sobre una superficie de 14.500 metros cuadrados.
El proyecto de Jerez, que desarrollará la empresa Celulosa Investment perteneciente al mismo grupo empresarial, se ubicará en una superficie de más de 800 metros cuadrados dedicados a laboratorios y servicios laborales y otros 2.500 metros cuadrados destinados al área de producción y servicios industriales.
Los comentarios están cerrados.