Los sindicatos CCOO y UGT presentaron a la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) un acuerdo básico para la constitución de una comisión general provincial de Seguridad y Salud en el Trabajo. La propuesta conjunta busca la creación de mesas de trabajo de carácter técnico en los sectores de construcción, industria y servicios -excluyendo el área de Administraciones Públicas-.
La propuesta fue entregada a la patronal por el secretario de Acción Sindical de CCOO, Antonio Navarro, y el secretario de Organización de UGT, Carlos Utrilla. CCOO detalla que el acuerdo plantea estudiar el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo en las diferentes empresas de la provincia, diferenciándolas según su tamaño (hasta 10 trabajadores, de 10 a 50, de más de 50, de 50 a 150 y de más de 150 empleados).
Para CC OO, la intención es que los resultados que elaboren estos grupos de trabajo se eleven a esta comisión, con el objetivo final de que las medidas puedan incluirse en los convenios provinciales de los tres sectores.
El acuerdo básico de los sindicatos plantea que la comisión paritaria la formen tres miembros de cada una de las partes.
Los comentarios están cerrados.