El Consejo de Gobierno aprobó ayer el baremo para Para la adjudicación de las plazas de Educación Infantil que oferta la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Educación para el curso 2008-09, en el que se primarán las necesidades económicas de las familias y la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.
Según informó ayer el portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, el Gobierno melillense primará el número de hermanos de los alumnos que se intenten inscribir en las escuelas de Educación Infantil de titularidad pública. Además, también se tendrá en cuenta el hecho de que los dos cónyuges de la pareja estén ocupados laboralmente. Conesa subrayó que ambos factores son indicativos de que “estas familias tienen más necesidades para optar a la plaza” que el resto de los solicitantes.
Plazas
Asimismo, Conesa recordó que el Gobierno de Melilla creará 136 plazas públicas de Educación Infantil en un plazo de dos años, gracias a la construcción de una nueva guardería que llevará el nombre de la Infanta Leonor, y que se complementará con otra más que se proyectará a lo largo de esta legislatura.
De este modo, el Ejecutivo autónomo pretende solucionar el déficit de plazas de Educación Infantil que existe en Melilla, que también se ha intentado paliar a corto plazo con el aumento en este curso del cupo de plazas que la Ciudad Autónoma tiene reservadas en otras guarderías privadas mediante conciertos.
Los comentarios están cerrados.