Los sindicatos UGT de Cataluña, CC.OO. y USOC, conjuntamente con sindicatos franceses, miembros de la Confederación Europea de Sindicatos y del Consejo Sindical Interregional Pyremed, reivindicaron ayer más derechos sociales y laborales para los trabajadores de Andorra.
En un acto conjunto con la Unión Sindical de Andorra, mostraron su apoyo en la lucha por la defensa de los derechos sociales y sindicales en Andorra y rechazaron el Proyecto de Leyes Laborales que el Gobierno andorrano tramita para su próxima aprobación en marzo.
Según los sindicatos, este proyecto impulsado por el Partido Liberal, ‘no’ ha sido negociado con los sindicatos andorranos y vulnera las normas y los derechos internacionales en materia laboral.
Por ello, las organizaciones repartieron ayer hojas informativas en las dos fronteras y en el centro de Andorra para dar a conocer la ‘grave situación’ que sufren los trabajadores andorranos, la ‘falta de voluntad política democrática’ y la ‘ausencia de diálogo’.
Los sindicatos, que forman el Consejo Sindical Interregional Pirimed, criticaron una vez más esta situación, que tildaron de ‘anómala e inaceptable’ en un país europeo.
Los comentarios están cerrados.