La multinacional de cableado para automóviles LEAR despedirá los próximos 22 y 29 de febrero a 179 trabajadores dentro del expediente de cierre de esta factoría, que en la actualidad cuenta con 316 empleados, ha confirmado ayer la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto.
Aunque el cierre definitivo de la planta situada en el Polígono Industrial de ‘Las Hervencias’, de Avila, se producirá el próximo mes de junio, el cese de la actividad tendrá lugar en marzo.
El expediente de cierre fue finalmente aprobado por la Junta de Castilla y León esta semana y el mismo fue devuelto el jueves a la planta abulense.
Tras la marcha de 179 trabajadores los próximos 22 y 29 de febrero -se desconoce qué número cada día-, la plantilla de la factoría quedará integrada por 137 empleados.
Este tercer y definitivo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), se produce después de que los dos primeros supusieran el despido de 265 y 346 empleados respectivamente.
Cada despedido recibirá una indemnización de 56 días por año trabajado y una paga lineal de algo más de 1.000 euros, a lo que se sumará la subida salarial pactada recientemente entre Comité de Empresa y dirección de la fábrica, que supone un incremento del 5,4%.
Los comentarios están cerrados.