Denuncian que desde que retomaran la concentración este martes el Cabildo ha intentado que abandonen la propuesta y apuntan que ayer el servicio de seguridad de la Institución intentó desalojarlos y, posteriormente, se personó una brigada de 6 efectivos antidisturbios de la Policía Nacional, presuntamente alertada por la Corporación insular.
Alberto Álvarez, portavoz del grupo de afectados al que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado la razón sobre las presuntas irregularidades en las oposiciones de 2003, precisó que ayer el servicio de seguridad de la Institución intentó desalojarlos y, posteriormente, se personó una brigada de 6 efectivos antidisturbios de la Policía Nacional, presuntamente alertada por la Corporación insular.
El grupo recuerda, en un comunicado, que lleva manifestándose ante las puertas del Cabildo todos los días entre las 09:00 y las 14:00 horas desde el 11 de enero, una protesta que han retomado este martes, tras el parón por la celebración del carnaval.
“Desde que retomamos las protestas hasta hoy se nos ha intentado coaccionar y violentar explícitamente, a fin de que abandonemos nuestro derecho legítimo a manifestarnos como bien recoge el artículo 21 de la Constitución”, indica el grupo de afectados en el escrito.
Asimismo, indican que “la última amenaza recibida hoy directamente del Cabildo es que van a emprender acciones legales en contra de nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente”.
Los comentarios están cerrados.