La plantilla de Nissan Motor Ibérica en Barcelona aprobó ayer en asamblea la convocatoria de cuatro días de huelga por si fracasan las negociaciones con la dirección para evitar la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 450 personas.
En una votación a mano alzada, las huelgas de 24 horas se han fijado para los días 27 de febrero y 5, 12 y 26 de marzo, aunque la asamblea también ha dado el visto bueno para que el comité de empresa, en el que están representados CCOO, USOC-SIGEN, UGT y CGT, agote la vía del diálogo con la dirección de la compañía de automoción hasta el próximo día 22.
Según fuentes sindicales, unos 800 empleados de Nissan participaron en la asamblea general, que duró dos horas y se celebró en la Feria de Muestras de Cornella de Llobregat (Barcelona).
Los portavoces de las cuatro fuerzas sindicales explicaron a la plantilla la situación en la que se encuentran las negociaciones, que se reanudaron el pasado martes, después de que la dirección de Nissan, a partir de la mediación del director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Salvador Alvarez, aceptase aplazar la presentación del ERE, prevista para principios de esta semana.
Si la próxima semana no se alcanza un acuerdo para evitar el ERE mediante la aplicación de medidas alternativas a los despidos, como un aumento de la flexibilidad laboral, recolocaciones y una prórroga del plan de bajas voluntarias, al que se inscribieron en una primera fase 111 empleados, Nissan Motor Ibérica seguirá adelante con el ajuste de plantilla a partir del 25 de febrero.
La próxima reunión entre la dirección de Nissan y los sindicatos tendrá lugar mañana, y a partir de entonces están previstos encuentros a diario hasta el 22 de febrero para apurar el margen de negociación.
Los comentarios están cerrados.