La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Mario García, firmaron ayer un convenio de colaboración para fomentar la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad en los ámbitos de competencia del Ministerio de Fomento.
El convenio, que tendrá una vigencia indefinida, impulsará el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los transportes para personas con discapacidad, así como la eliminación de las barreras en los servicios postales, en los sitios de Internet y demás herramientas propias de la sociedad de la información.
Las tres partes se comprometen asimismo a promover la
integración laboral de las personas con discapacidad y velar por la posición económica de las empresas que integran en sus plantillas a trabajadores con discapacidad.
Además, se incluirá la discapacidad como materia en los programas formativos que impulse o imparta el Ministerio de Fomento para la mejora de la cualificación del personal que tenga a su servicio.
También, fruto de este acuerdo, se elaborarán estudios e
investigaciones sociológicas. Asimismo, el Ministerio podrá
solicitar asesoría a la Fundación ONCE y al Cermi sobre
cuestiones relacionadas con la discapacidad.
Los comentarios están cerrados.