La Fundación ONCE, Microsoft y Accenture (empresa global de consultoría de gestión y servicios tecnológicos) firmaron ayer un convenio para impulsar el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías, que nació en abril de 2007 con el objetivo de analizar el mercado laboral de las nuevas tecnologías y aprovechar las oportunidades que ofrece a las personas con discapacidad.
Según informaron estas tres entidades en un comunicado, el proyecto surge como "respuesta a una necesidad existente" y a un "cierto vacío formativo en temas tecnológicos dirigidos a personas con discapacidad".
Así, la primera promoción de alumnos con discapacidad terminó, el pasado mes de enero, el curso de ‘Desarrollador web especializado en diseño accesible’ sobre tecnologías de Microsoft, y recibió ayer su diploma de manos de los principales representantes de las tres entidades. Éstas anunciaron que, dado el éxito" alcanzado por dicha promoción, en los próximos meses la iniciativa se extenderá a nuevas áreas geográficas y se destinará a otros perfiles profesionales.
Para el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, "los alumnos han demostrado que la capacidad y el talento no están reñidos con la discapacidad". Asimismo, aseguró que, a veces, "las tecnologías son una forma de crear ‘barreras silenciosas’, por la "falta de accesibilidad" que supone a los discapacitados. Por ello, "estos cursos pueden ser un buen instrumento para incorporarles en una vida más normalizada", afirmó.
En este sentido, el director de desarrollo corporativo de Microsoft, Carlos de la Iglesia, aseguró que la certificación entregada a los alumnos "favorece el acceso en el terreno laboral de las personas con discapacidad en las Tecnologías de la Información". También quiso resaltar que el 100% de los alumnos de esta primera promoción "ha superado el examen final", teniendo en cuenta que "en Microsoft, la media de aprobados general es inferior al 50%".
Asimismo, el presidente de Accenture, Vicente Moreno, señaló el carácter "innovador" de la iniciativa y la "importancia" de que la Fundación ONCE, Microsoft y Accenture hayan unido "fuerzas y confirmó que "cinco de los alumnos con discapacidad de esta primera promoción acaban de ser contratados en Accenture".
Los comentarios están cerrados.