El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y cabeza de lista del PSOE de Salamanca al Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, calificó ayer de "estupidez" las acusaciones del candidato al Senado por Salamanca, José Muñoz, sobre un posible "maquillaje" en las cifras del paro. "Las declaraciones estúpidas no merecen respuesta", aseveró Caldera, que explicó que maquillar las cifras del paro no es posible ya que es la Encuesta de Población Activa (EPA) la encargada de medirlo.
"En los cuatro años de Gobierno socialista el paro ha bajado, no como cuando gobernaba el Partido Popular", añadió Jesús Caldera, que aclaró que las cifras del paro las gestionan las comunidades autónomas y que en los cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no habido cambio de criterio en este respecto.
El ministro de Trabajo aseguró que todo este asunto es una trama del Partido Popular y de "sus dos periódicos" para intentar ganar votos.
Jesús Caldera no negó que los dos últimos meses han sido muy negativos en materia de trabajo pero se mostró convencido de que es posible una recuperación rápida.
Los comentarios están cerrados.