El grupo informático Hewlett-Packard (HP) ha anunciado un acuerdo amistoso con el New York Times para saldar un asunto de espionaje a administradores y periodistas que se remonta a 2006, indicó el periódico estadounidense.
Aunque las condiciones financieras del acuerdo no fueron desveladas, el arreglo amistoso concierne igualmente a tres periodistas de la revista Business Week, precisó el New York Times.
El escándalo por espionaje estalló en septiembre de 2006 cuando el grupo reconoció haber contratado detectives para espiar a periodistas y miembros de su consejo de administración, con el objetivo de dar con la identidad de una persona que estaba filtrando información confidencial a los medios.
La imagen del fabricante número uno mundial de ordenadores personales se vio afectada y se presentaron cargos criminales contra dos altos ejecutivos de HP y tres agentes de seguridad contratados por la firma.
Frente a la creciente polémica, que incluso llevó a los dirigentes de HP a una audiencia ante el Congreso, dimitieron la presidenta del Consejo de Administración Patricia Dunn y otros directivos de la firma.
Según el New York Times, HP todavía tiene pendientes cinco denuncias de periodistas y familiares, presentadas conjuntamente en un tribunal de San Francisco, California (oeste estadounidense), en agosto.
El año pasado Hewlett-Packard aceptó pagar 14,5 millones de dólares para dar por terminadas las demandas civiles por sus actividades de espionaje.
Los comentarios están cerrados.