La Consellería de traballo subvenciona la contratación de mujeres víctimas de violencia por parte de los concellos, así como de las universidades, entidades públicas dependientes de las distintas administraciones y de organizaciones sin ánimo de lucro.
Durante el año 2007 fueron contratadas 12 mujeres víctimas de violencia por cinco concellos de la provincia y por la Oficina de Información Xuvenil Cimo. Además, otra mujer fue contratada por una entidad sin ánimo de lucro. La Consellería destinó un presupuesto de 204.595 euros a estos contratos, que tienen una duración de 12 meses.
Estas ayudas no se limitan a los habituales plazos de solicitud. Permanecen siempre abiertas, a disposición de los concellos y demás entidades interesadas. Las propuestas podrán presentarse en cualquier momento, a lo largo del año, con el único requisito de que la ejecución del contrato se inicie en 2008. Tendrán preferencia especial los proyectos que tengan por objetivo establecer bancos municipales de tiempo, planes de programación del tiempo de la ciudad y otras medidas de conciliación.
Los comentarios están cerrados.